-
Arquitectos: Leo Romano
- Área: 264 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Edgard Cesar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Elegante y despejada, la casa Alencar tiene una volumetría sencilla pero llamativa.
La combinación entre el volumen único y las curvas permite que la casa gane en ligereza y frescura, destacando en medio del paisaje urbano y del clima cálido y seco del cerrado de Goiás.
El deseo de los clientes era una casa íntima, con integración entre las zonas comunes y las exteriores. La planta compacta, con 264m² asegura un aire acogedor y 3 sectores: íntimo, social y de servicio.
Justo en la entrada (en el centro de la casa) nos damos cuenta de la conexión entre los ambientes externos e internos, donde el salón conecta con el balcón y la cubierta. A la izquierda tenemos el sector íntimo que contiene 3 suites y a la derecha el sector de servicios.
La materialidad de la casa refuerza su carácter minimalista, con su fachada envuelta por un listón metálico blanco que da unidad al volumen. Las vigas invertidas permiten grandes vanos y un forjado fino y esbelto. Incorporamos un pequeño friso entre las paredes y la losa, dando la sensación de que está flotando.
En la casa Alencar, lo esencial se convierte en protagonista, y revela la elegancia de los trazos mínimos. En ella vives una vida ligera, rodeado de gente que quieres, y sin pretensiones. Un hogar como debe ser.